Buenos Días Perú

07/10/2019

Villanueva niega haber recibido prebendas de Odebrecht

Jorge Barata y Eleuberto Martorelli afirman que financiaron al expremier en su campaña de reelección en San Martín, por la suma de 30 mil dólares.




Luego de que el exjefe de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, y el exdirectivo de la constructora, Eleuberto Martorelli, declararan que financiaron al expremier, César Villanueva, durante su campaña de reelección en el departamento de San Martín, este salió al frente.

Villanueva negó esta posibilidad y señaló que no necesita prebendas, pues ganó dos veces en primera vuelta en la región. “Yo puedo demostrar que nosotros no hemos dejado que estos señores roben en San Martín más de 40 millones de soles”, afirmó.

Desde Brasil aseguraron que la suma fue de 30 mil dólares para aquella campaña, luego de que presuntamente el ex primer ministro favoreciera a la empresa brasilera en la licitación de la carretera San José de Sisa cuando era gobernador.

Aunque negó en todo momento haber recibido ese monto, Villanueva aceptó haber conocido a Martorelii, aunque solo por cuestiones laborales. También mencionó que su condición de excongresista favorecerá a las investigaciones.


También te puede interesar:

DENGUE