Buenos Días Perú

01/10/2019

Salvador del Solar: así fue su accidentado ingreso al Pleno del Congreso

La seguridad del parlamento forcejeó con algunos congresistas para evitar que el entonces Primer Ministro acceda al Hemiciclo.




El entonces primer ministro Salvador del Solar y su gabinete ministerial se presentaron ante el pleno del Congreso para sustentar la cuestión de confianza, previo a la elección de los miembros del Tribunal Constitucional.

Salvador del Solar intentaba ingresar al hemiciclo pero la seguridad del parlamento forcejeaba con algunos congresistas como Richard Arce, Alberto Oliva y Jorge Meléndez para evitar que ingrese el entonces Primer Ministro.

Algunos parlamentarios rodearon al primer ministro para cuestionar su actitud, mientras que el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, se acercó al premier e intercambiaron palabras por algunos minutos.

Cuando los ánimos se calmaron y se retomó la sesión, Gino Costa, cedió su uso de la palabra a del Solar por 10 minutos. Durante este tiempo, sustentó la cuestión de confianza ante los parlamentarios.

“No seamos apresurados, no lo hagamos sin audiencia pública, tengamos posibilidad de que se interpongan tachas, por qué no hacerlo, por qué la prisa, por qué nos tiene que ver el país como apresurados?”, señaló del Solar.

 


También te puede interesar:

DENGUE