Buenos Días Perú

01/10/2019

Jaime de Althaus: “Es el comienzo de un capítulo negro para la democracia peruana”

El analista político también señaló que Martín Vizcarra "en los hechos se está convirtiendo en un presidente de Izquierda".




El presidente Martín Vizcarra, anunció el último lunes el cierre constitucional del Congreso y llamó a elecciones para elegir un Parlamento nuevo tras la negación de la confianza al entonces Premier, Salvador del Solar. Mientras que el Parlamento lo suspendió temporalmente y nombró a Mercedes Aráoz como presidenta interina.

El analista político, Jaime de Althaus, señaló que lo ocurrido es el comienzo de un capítulo negro para la democracia peruana. Además, considera que la presidenta es Mercedes Aráoz, solo que no tiene el poder real y fáctico a diferencia de Vizcarra. Asimismo, consideró que la disolución del parlamento es inconstitucional y se trataría de un golpe de Estado.

Para el también periodista, esta imposición se da a la fuerza y generaría incertidumbre pues las empresas no van a querer invertir hasta que se resuelva la situación. De Althaus, consideró que “el nuevo gabinete será de menor calidad del que teníamos” pues habría una diferencia clara entre Del Solar y Zeballos.

De acuerdo al periodista Jaime de Althaus, en los hechos “Martín Vizcarra se estaría convirtiendo en un presidente de izquierda” y cree que tanto Mercedes Aráoz y Pedro Olaechea tendrían que preparar denuncias constitucionales y penales incluso a la misma OEA, porque se atentó contra el orden constitucional.

 


También te puede interesar:

DENGUE