Buenos Días Perú

24/09/2019

Delito de organización criminal aún podría incluirse en caso Hinostroza

El abogado penalista Carlos Caro, señaló que el sindicado cabecilla de Los Cuellos Blancos del Puerto, aún podría ser juzgado por este delito.




La Justica de España confirmó la extradición del exjuez supremo César Hinostroza, por los presuntos delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y negociación incompatible pero rechazó que sea procesado por organización criminal.

De acuerdo, al abogado penalista Carlos Caro, el sindicado cabecilla de Los Cuellos Blancos del Puerto, aún podría ser juzgado por el delito de organización criminal si el Estado Peruano presenta nuevas pruebas.

“Ahora no cierra el capítulo de la organización criminal porque si el Estado Peruano consigue pruebas nuevas, podría solicitar una ampliación de extradición y si lo logra una vez que sea traído Hinostroza va a enfrentar este delito”, señaló.

Asimismo, el especialista indicó que aún falta que el Gobierno de España también determine la extradición de César Hinostroza al Perú. Dicha decisión la definiría en el plazo entre uno a seis meses.

 


También te puede interesar:

DENGUE