Buenos Días Perú

23/09/2019

Adelanto de elecciones: Congreso recibe esta tarde a Comisión de Venecia

El titular del Parlamento, Pedro Olaechea, envió una carta al consejo consultivo para solicitar una opinión sobre la propuesta de adelanto de elecciones planteada por el Ejecutivo.




La Comisión de Constitución del Congreso sesionará hoy desde las 3:00 p.m. con los delegados de la Comisión de Venecia que se encuentran en el país para conocer más sobre el proyecto de adelanto de elecciones presentado por el poder Ejecutivo.

Los relatores son Josep María Castella (España, Domingo Hernández (Chile) y José Luis Vargas Valdes (México). Además, los acompañarán dos miembros de la secretaría de este órgano, Serguei Kouzntovz (Rusia) y Thomas Markert (Alemania).

La visita de la comisión extranjera se produce luego de que el titular del Parlamento, Pedro Olaechea, solicitara su opinión respecto a la posibilidad de adelantar las elecciones generales como lo propuso Martín Vizcarra, el pasado 28 de julio.

Gianni Buquicchio, presidente de la Comisión de Venecia, indicó que este órgano consultivo no se pronunciará sobre la constitucionalidad de la propuesta, por lo que espera que la opinión final no sea usada como un medio de presión política.


También te puede interesar:

DENGUE