Buenos Días Perú

13/09/2019

Odebrecht: suspenso por nuevos ‘codinomes’

Nombres en clave aportados por Departamento de Operaciones Estructuradas causan revuelo en la clase política. Entre los más llamativos están ‘Sipán’, ‘Pastor alemán’ y ‘Apra’.




Las nuevas planillas del Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, entregadas recientemente a la Fiscalía, tienen en suspenso a toda la clase política peruana, pues allí están registrados 71 nombres en clave.

Estos ‘codinomes’ pertenecen a diversos funcionarios públicos que recibieron coimas, incluyendo congresistas de la República. Entre los que más llamaron la atención están ‘Sipán’, ‘Pastor alemán’ y ‘Apra’, que vincularían a la Caja 2 con el Partido Aprista Peruano.

Mauricio Mulder, congresista de la bancada aprista desde el año 2001, negó estar relacionado con algún pago de coimas. Indira Huilca, de Nuevo Perú, señaló que es momento de que estas investigaciones no se detengan para conocer qué congresistas fueron financiados por Odebrecht.

De acuerdo al diario El Comercio, la brasilera habría entregado 59 millones de dólares en pagos ilegales para 71 personas. Además figuran pagos por seis obras en las que aún no admite sobornos a funcionarios.


Temas Relacionados: CodinomesCongresoOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE