Buenos Días Perú

30/07/2019

García Belaúnde: "Gobierno debe buscar pacto político social para hacer una transición ordenada"

Para el legislador de Acción Popular, la derrota de Salaverry y el conflicto en Arequipa fueron detonantes para la decisión del presidente Vizcarra.




El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que presentará un proyecto de ley para adelanto de elecciones generales al 2020 como una salida a la crisis política que se vive en nuestro país. Por ello, algunas bancadas han pedido que el Jefe de Estado renuncie al cargo para los nuevos comicios.

Para el parlamentario de Acción Popular, Víctor Ándres García Belaúnde, señaló que a pocos días de la juramentación del presidente Vizcarra  presentaron un proyecto de ley de adelanto de elecciones; sin embargo, que al haber una iniciativa presidencial tiene que verse por el Congreso.

También considera que el único ganador de esta situación es ‘el extremismo’ mientras que todos los demás pierden. Asimismo, estimaba que a raíz de todos los cambios y la aprobación de varias de las reformas constituciones presentadas por el presidente Vizcarra, se presentaría cierta paz política.

García Belaúnde considera que la decisión de Vizcarra para adelanto de elecciones se habría producido por dos factores. El primero lo asocia a la ‘derrota’ de Salaverry como titular del Congreso y la segunda por la accidentada reunión que tuvo con representantes de Arequipa para resolver el conflicto por Tía María.

Asimismo, considera que el Gobierno debe tomar ciertas precauciones como un pacto político social para hacer una transición ordenada y sin sobresaltos. También se refirió sobre el distanciamiento entre Vizcarra y Mercedes Aráoz y considera que la vicepresidenta no debería renunciar al cargo.

 


También te puede interesar:

DENGUE