Buenos Días Perú

24/07/2019

Vizcarra expresa su rechazo por nuevo “blindaje” a Pedro Chávarry en el Congreso

Jefe de Estado cuestionó que se haya exculpado al fiscal supremo de una investigación por organización criminal.




El presidente Martín Vizcarra cuestionó al Congreso de la República luego que el Pleno rechazara investigar a Pedro Chávarry por la presunta comisión de los delitos de organización criminal  y encubrimiento personal.

“No quiero dejar pasar la oportunidad de manifestar en nombre del Poder Ejecutivo nuestro malestar y rechazo a esta nueva oportunidad de blindaje que ha cometido el Congreso de la República. No puede ser que una vez más se ha blindado y se ha exculpado de una investigación sobre organización criminal al fiscal supremo, el señor Chávarry”, aseveró Martín Vizcarra desde Arequipa.

Además de considerar este hecho como un blindaje, el jefe de Estado cuestionó que el Congreso determine que el fiscal supremo continúe en sus funciones pese a que el Ministerio Público y un sector del Parlamento pedían que se haga una investigación.

“Se ha cerrado este tema. Ya en la máxima instancia del Congreso, el Pleno ha determinado que no se le investigue por organización criminal y eso es un blindaje que como Ejecutivo rechazamos enérgicamente”, concluyó el mandatario.

Parlamentarios de diversas tiendas políticas opinaron sobre las declaraciones del jefe de Estado.

 


Temas Relacionados: ArequipaMartín VizcarraPedro Chávarry

También te puede interesar:

DENGUE