Buenos Días Perú

11/07/2019

Ministro Zeballos confía en que los seis proyectos de reforma política se aprobarán

El titular de Justicia se presentó en la Comisión de Constitución del Congreso para sustentar el proyecto. Además, se refirió sobre los proyectos Tía María y Las Bambas.




El Ministro de Justicia, Vicente Zeballos, se presentó en la Comisión de Constitución del Congreso para sustentar el proyecto de reforma política. También opinó sobre los proyectos Tía María y Las Bambas.

Zeballos manifestó su seguridad en que el parlamento logrará debatir y votar los seis proyectos de reforma política sometidos a una cuestión de confianza,  antes de que termine la ampliación de la legislatura (25 de julio).

"De un paquete de seis proyectos se han culminado ya tres. Entiendo que mañana hay un pleno del Congreso, el día de hoy se inicia el debate del cuarto, la fecha límite es el 25 de julio, que es la fecha que ha propuesto el propio presidente del Congreso", dijo a la prensa.

Dicho proyecto modifica la Ley Orgánica de Elecciones respecto al Sistema Electoral Nacional. Aquí se plantea que las listas de candidatos al Congreso en cada circunscripción electoral tengan el 50 por ciento de mujeres y 50 por ciento de hombres.

También opinó sobre la decisión del Ejecutivo de otorgar la licencia de funcionamiento al proyecto minero Tía María en Arequipa. "El Gobierno ha sido bastante claro al manifestar que si bien se ha otorgado la licencia de construcción no se cuenta con la licencia social”, señaló.

Sobre el proyecto minero Las Bambas consideró que no debe compararse con el de Tía María porque son temas distintos, pues un proceso no está en curso mientras que el otro está bastante avanzado.

 


También te puede interesar:

DENGUE