Buenos Días Perú

05/07/2019

Carlos Torres Caro: Monteza debió inhibirse de casación

El exfiscal y excongresista consideró que fiscal supremo no debió pronunciarse e inhibirse del proceso de casación. Este 5 de julio audiencia fue suspendida por inhibición de juez.




El pronunciamiento del fiscal supremo, Víctor Rodríguez Monteza, a favor de que se declare fundada la casación presentada por la defensa de Keiko Fujimori, ha generado toda una polémica. Carlos Torres Caro opinó que el fiscal supremo no solo no debió pronunciarse, sino inhibirse.

El exfiscal y excongresista consideró esto debido a la presunta participación en la organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’, junto a a los también fiscales supremos Tomás Gálvez y Pedro Chávarry, además de otros altos funcionarios.

Tres partes intervienen en el proceso de casación: la defensa, en este caso, de Keiko Fujimori; el fiscal supremo Víctor Rodríguez, representante del Ministerio Público, y los 5 vocales supremos que tomarán la decisión final.

Cabe señalar que,este viernes 5 de julio, la audiencia de casación fue suspendida, luego de que el juez Jorge Castañeda decidiera inhibirse.


También te puede interesar:

DENGUE