Buenos Días Perú

05/07/2019

Sala evalúa hoy casación que busca libertad de Keiko Fujimori

Lideresa de Fuerza Popular cumple 36 meses de prisión preventiva por supuesto lavado de activos.




La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, evalúa hoy el recurso de casación de Keiko Fujimori contra la orden de prisión preventiva de 36 meses que viene cumpliendo por supuesto lavado de activos.

Los jueces Hugo Príncipe, Iván Sequeriros, Zavina Chávez, Estela Pacheco y Jorge Castañeda integran la sala que escuchará los argumentos de la abogada de la lideresa de Fuerza Popular, Giulliana Loza.

La sala también tiene previsto escuchar al fiscal supremo Víctor Rodríguez, quien remitió el pasado miércoles un documento al colegiado en el que recomienda declarar fundada la casación de Fujimori Higuchi. 

La opinión de Rodríguez Monteza es cuestionada por otros fiscales, ya que estaría vinculado con la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, integrado por magistrados de alta jerarquía del sistema nacional de justicia.

El fiscal supremo  también es recordado por solicitar al programa Panorama le entregue los audios de la vergüenza y revele sus fuentes de la investigación en torno al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). 


También te puede interesar:

DENGUE