Buenos Días Perú

02/07/2019

Zeballos sobre fuga de ‘Goro’: Hay corresponsabilidad del PJ, Inpe y la Fiscalía

El ministro de Justicia, Vicente Zevallos, acudió al Congreso para responder por irregular liberación del sicario Rubén William Moreno Oliva.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, se presentó esta tarde ante la Comisión de Justicia del Congreso para explicar sobre la irregular excarcelación del sentenciado Rubén Moreno Oliva, conocido como ‘Goro’, pese a que tenía una condena por 25 años por intento de homicidio del exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos.

Tras su presentación en el grupo de trabajo, el titular del Minjus señaló que existe una corresponsabilidad compartida de varias instituciones estatales en la liberación del presunto sicario, quien hasta la fecha se encuentra no habido.

"En este hecho no solo está el Inpe, también está comprometido el Poder Judicial, el Ministerio Público y la Policía Nacional. Este hecho no puede volver a reiterarse en el futuro", manifestó.

En ese sentido aseguró que se ha dispuesto la remoción de funcionarios y se abrió un proceso administrativo disciplinario contra los implicados.

Temas Relacionados: Ezequiel NolascoInpeJudicialVicente Zeballos

También te puede interesar

WHATSAPP