Buenos Días Perú

02/07/2019

Salaverry anuncia remoción del jefe del área jurídica del Congreso

Diversos parlamentarios opinaron luego que testigos de la Fiscalía asegurarán que Ponce se presentó como abogado de Keiko Fujimori en un viaje a Tarapoto.




El titular del Parlamento, Daniel Salaverry, anunció la remoción de Wilfredo Ponce de Leó​n, jefe del área jurídica del Congreso, luego que dos testigos de la Fiscalía asegurarán que se presentó como abogado de Keiko Fujimori en un viaje a Tarapoto.

Ponce de León habría realizado esta acción con la finalidad de buscar información que vincule al fiscal coordinador del equipo especial del caso Lava Jato, Rafael Vela Barba con el congresista Rolando Reátegui.

Salaverry calificó como muy grave los actos de Ponce de león quien es acusado de obstrucción a la justicia y explicó que el mencionado habría solicitado un día de licencia que al parecer, utilizó para viajar a dicha ciudad.

Por su parte, Juan Sheput respaldó la decisión del titular del Congreso y criticó a Ponce por intervenir en un caso que no le compete. Mientras que para el fiscal Rafael Vela esto es un claro ejemplo de las maniobras del fujimorismo para entorpecer las investigaciones en contra de su lideresa.

Karina Beteta  de Fuerza Popular manifestó que existe temor y nerviosismo por parte del fiscal. “Su temor y su nerviosismo del fiscal Vela debe ser porque se le va cayendo la mentira, la farsa de tener detenida a la señora Keiko Fujimori presa indebidamente, sin ningún argumento”, dijo.

 


Temas Relacionados: CongresoDaniel SalaverryWilfredo Ponce

También te puede interesar:

DENGUE