Buenos Días Perú

25/06/2019

Reacciones tras denuncia de inacción de fiscal Castro para impedir fuga de Toledo

El miembro del Equipo Especial para el caso Odebrecht, denunció que el fiscal Castro no solicitó ninguna medida para evitar la fuga de Toledo, después que Barata lo delatara.




Diversas reacciones ha generado la denuncia del miembro del Equipo Especial del Ministerio Público para el caso Odebrecht, José Domingo Pérez, al señalar la inacción del fiscal Hamilton Castro para impedir la fuga de Alejandro Toledo.

De acuerdo a las declaraciones realizadas por Pérez Gómez ante Panorama, el fiscal no realizó ninguna diligencia para asegurar la permanencia de Toledo, luego que el ex representante de Odebrecht en el Perú reveló que la constructora pagó le pago coima.

Para el congresista Gilbert Violeta, esta acusación no puede ser pasada por alto pues el fiscal Pérez estaría revelando que habría “dilación en los tiempos o un relajamiento en el proceso que permitió a Toledo utilizarlo a su favor”.

La congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, señaló que se está manejando el caso que no tiene ninguna explicación lógica. “Hay veces que le ponen el interés a determinados casos y dejan otros y esto es lo que siempre hemos criticado del Ministerio Público”, sentenció.

Mientras que el parlamentario del Apra, Javier Velásquez Quesquén, consideró que existen disputas dentro del Ministerio Público que estarían perjudicando las investigaciones a implicados en casos de corrupción.

 


También te puede interesar:

DENGUE