Buenos Días Perú

12/06/2019

Reacciones tras nuevo recurso de Salaverry para evitar suspensión del Congreso

Diversas reacciones ha generado el presidente del Congreso, luego que presentara una medida cautelar para detener su suspensión sin goce de haber por 120 días.




El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, presentó una nueva medida cautelar ante el Poder Judicial para evitar ser suspendido sin goce de haber del Parlamento por 120 días. Ante ello, las reacciones de algunos legisladores no se hicieron esperar.

La legisladora de Fuerza Popular, Rosa Bartra, señaló que ya se han visto varios casos donde se ha votado por sanciones éticas y nadie ha planteado una medida cautelar. Por ello, consideró que debería responder y no escudarse para evadir la ley.

En tanto, el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, calificó de “riesgoso” que la solicitud sea aceptada pues sería un grave precedente porque se neutralizaría cualquier decisión del Congreso en el fuero judicial.

Jorge del Castillo del Partido Aprista, indicó que este recurso es un derecho ciudadano para defenderse. Sin embargo, “llama la atención que Salaverry actúe contra el Congreso “.

 


Temas Relacionados: CongresoDaniel SalaverryMedida CautelarSuspensión

También te puede interesar:

DENGUE