Buenos Días Perú

29/05/2019

Pedro Chávarry: reacciones tras rechazo de suspensión e inhabilitación del fiscal

Comisión Permanente del Congreso rechazó las denuncias contra el fiscal por los delitos de organización criminal y encubrimiento personal, así como inhabilitarlo de sus funciones por 10 años.




La Comisión Permanente del Congreso rechazó ayer la denuncia constitucional contra el ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry, por los delitos de organización criminal y encubrimiento personal, así como inhabilitarlo de sus funciones por 10 años.

Chávarry Vallejos es acusado por los delitos de organización criminal al ser sindicado como cabecilla de la red criminal “Los Cuellos blancos del Puerto”, además por encubrimiento personal por el deslacrado de una oficina del Ministerio Público.

En la sesión solo se aprobó acusar al ex fiscal de la Nación por el delito de encubrimiento real, por su decisión de remover a los fiscales del equipo especial del Caso Lava Jato, Rafael Vela y José Domingo Pérez.

Los congresistas de la Bancada Liberal y de Nuevo Perú, exhortaron al presidente Martín Vizcarra, para que presente una cuestión de confianza ante lo que consideran un blindaje para el ex titular del Ministerio Público.

 “Lo de hoy es una victoria pírrica, una victoria que no durará más de dos meses. En muy poco tiempo la subcomisión de Acusaciones Constitucionales y la Comisión Permanente y la configuración del Congreso va a cambiar”, señaló Juan Sheput.

Cabe resaltar, que el presidente del Legislativo, Daniel Salaverry, también se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter y señaló que su ex bancada no ha cambiado en nada y que “su accionar fue vergonzoso”.

 


También te puede interesar:

DENGUE