Buenos Días Perú

19/05/2019

Ipsos: 67% no conoce la reforma política que impulsa el Ejecutivo

Reciente encuesta revela que solo el 30% de los peruanos está enterado de las propuestas. Además, el 48% considera que el Congreso le da poca importancia.




Según la última encuesta nacional de El Comercio-Ipsos, el 67% de los peruanos no está enterado que el Gobierno ha presentado al Congreso de la República una serie de reformas políticas para que sean debatidas y aprobadas.

De acuerdo al último sondeo, solo el 30% tiene conocimiento sobre las iniciativas impulsadas por el gobierno de Martín Vizcarra. De ese mismo grupo, el 52% considera importante la aprobación de la reforma.

Asimismo, un 48% cree que el Congreso le da poca importancia a las reformas y otro 28% sostiene que no se le da ninguna. De aprobarse la reforma política, el 61% considera que los cambios deberían aplicarse en las elecciones de 2021.

De otro lado, un 71% de encuestados se mostraron a favor de la propuesta de impedir que sean candidatos al Congreso, las personas sentenciadas a penas mayores de 4 años en primera instancia.

Cabe resaltar, que la encuesta nacional urbano-rural por Ipsos Perú se realizó del 15 al 17 de mayo de 2019, con una muestra de 1222 entrevistados. El margen de error del sondeo es de +/- 2.80 % y tiene un nivel de confianza del 95%.

 


Temas Relacionados: EncuestaIpsosReformas Políticas

También te puede interesar:

DENGUE