Buenos Días Perú

15/05/2019

Susana Villarán: hoy se definirá a qué penal será trasladada la exalcaldesa

Al promediar el mediodía, el INPE decidirá a qué centro penitenciario será internada la exburgomaestre, luego de que se dictara en su contra 18 meses de prisión preventiva.




Susana Villarán fue conducida la tarde de este martes a la carceleta del Poder Judicial, en la avenida Abancay, a la espera de que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) defina el penal al cual será trasladada.

Al promediar el mediodía, el INPE decidirá a qué centro penitenciario de Lima será internada la exburgomaestre. Asimismo, se estima que aproximadamente a las 2:00 p.m. sea llevada al penal donde cumplirá su condena.

Como se sabe, el Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria de Corrupción de Funcionarios, dictó 18 meses de prisión preventiva contra la exalcaldesa por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, cohecho pasivo y lavado de activos en agravio del Estado.

Los presuntos aportes ilegales de las empresas Odebrecht y OAS habrían sido recibidos para las campañas del ‘No’ a la revocatoria y su reelección municipal en 2014.

 


Temas Relacionados: InpePenalSusana Villarán

También te puede interesar:

DENGUE