Buenos Días Perú

01/05/2019

Juan Carlos Valdivia analiza panorama político tras las confesiones de Atala

Analista indicó que nos encontramos en un proceso de quiebre porque la clase política peruana envuelta en casos de corrupción y surgirán personajes transparentes que conduzcan el país.




El Poder Judicial dictó la medida de 36 meses de arresto domiciliario para el exvicepresidente de Petroperú, Miguel Atala, luego que se acogiera a la confesión sincera y declaró que el US$ 1.3 millón que Odebrecht le depositó en la Banca Privada de Andorra era para el fallecido expresidente Alan García.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó Juan Carlos Valdivia para analizar el panorama político tras las confesiones de Atala. Para el analista, es muy difícil para el partido Aprista enterarse que su fallecido líder político haya recibido coimas por parte de Odebrecht y se necesitará un proceso para asimilar la noticia.

Para Valdivia, esta situación sobre los sobornos de Odebrecht ocurre cuando se produce un cambio social por la innovación tecnológica y va de la par con los casos de políticos peruanos que recibieron coimas. Ante ello, considera que surgirán personajes transparentes que conduzcan el rumbo de nuestro país.

Asimismo, explicó que la fiscalía continúa investigando a García pues la tesis considera que pertenece a una organización criminal y es probable que continúen apareciendo más evidencias sobre este caso.

 


Temas Relacionados: Alan GarcíaJuan Carlos ValdiviaMiguel Atala

También te puede interesar:

DENGUE