Buenos Días Perú

29/04/2019

Salaverry niega complot contra PPK que implicaría a presidente Vizcarra

El presidente del Congreso descartó estar presente en alguna reunión y pidió que Phillip Butters se someta a una prueba del polígrafo. De otro lado, habló sobre su reeleción a la Mesa Directiva.




El periodista Phillip Butters señaló en su programa de televisión que habría habido un complot por parte del presidente de la República, Martín Vizcarra, para suceder en el cargo a Pedro Pablo Kuczynski. Además indicó que el Jefe de Estado llamó a Alan García y a Keiko Fujimori y Daniel Salaverry sería testigo de una reunión.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó el presidente del Congreso, Daniel Salaverry y descartó un complot contra el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski. “Es falso. Jamás y que se someta a una prueba de polígrafo Phillip Butters. Ni tampoco he estado presente como dice cuando llamó Alan García o Keiko Fujimori”, dijo.

 Para Salaverry este tipo de afirmaciones solo cabe en la imaginación del periodista. Aseguró que Butters lo llamó en su intento de hacer una reunión pero no trascendió de ello. Calificó de “irresponsable” el querer involucrarlo a él y a otras personas cuando el clima en el país es tenso y solo se reunió con él en su casa para tomar un café

De otro lado, mencionó que desde el Congreso se viene trabajando por culminar los proyectos presentados por el Ejecutivo pues ya han aprobado 7 de los 8 proyectos. Consideró que el Parlamento está en condiciones para plantear los principales temas sobre las reformas pues tiene un clima totalmente distinto.

Salaverry señaló que no le interesa quedarse en la presidencia de la Mesa Directiva y busca asegurar la continuidad de las reformas de justicia, el impulso de la reforma política y la reforma económica. También señaló que continuará como legislador independiente y no descarta postular nuevamente como presidente del Congreso.   

 


También te puede interesar:

DENGUE