Buenos Días Perú

10/04/2019

Juan Pablo León: “Se debe hacer una reestructuración total del sistema de transportes”

El periodista especialista en transportes señaló que el tránsito de transportes está en emergencia y se tiene que hacer una reestructuración total del sistema.




La situación en transporte en nuestro país viene causando preocupación. Y es que la muerte de 17 personas en el exterminal de Fiori, le ha pasado factura al ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, pues se evalúa una eventual interpelación por la informalidad en el sistema de transporte.  

A los estudios de Buenos Días Perú llegó Juan Pablo León, periodista especialista en transportes quien indicó que pareciera que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones no tiene hoja de ruta. Además señaló que el tránsito de transportes está en emergencia y se tiene que hacer una reestructuración total del sistema.

León indicó que uno de los problemas está en que en el MTC “todo se terceriza”, como por ejemplo las licencias de conducir las cuales se tercerizan a centros médicos, las revisiones técnicas, fiscalización se pasa a la Sutran y en el tema de transportes público se dirige a la gerencia de transporte urbano. 

“El Ministerio de Transporte pareciera que no existiera en el sistema de transporte urbano. Yo no sé hasta qué punto el MTC pueda deslindarse del tema y la responsabilidad”. Cuestionó el por qué el MTC otorga tantas habilitaciones cuando el mismo ministro Trujillo indicó que su cartera no estaba preparado para este tipo de situaciones.

Señaló que las empresas de transportes le sacan la vuelta a la autoridad pues habilitan un segundo piso a algunos buses y el Ministerio de Transportes aprobará su revisión, debido a que no hay una reglamentación.

 


También te puede interesar:

DENGUE