Buenos Días Perú

18/03/2019

Gloria Montenegro: “No deben suprimir la semana de representación”

Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables indicó que esta "semana es muy útil y favorables para las regiones" pero se deben de cambiar procesos y procedimientos.




Tras las denuncias sobre el presunto cobro de dinero que habrían recibido varios legisladores en el marco de la semana de representación, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, planteará la eliminación de la semana de representación. Esta propuesta busca terminar con posibles asignaciones de dinero indebidas a los parlamentarios.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, quien opinó sobre el tema. Para la también congresista de la República, no se debe de suprimir la semana de representación pero se deberían cambiar algunos procedimientos y procesos que deberían seguir los parlamentarios.

“La semana de representación no deben de suprimirla. Es una semana muy útil y favorable para cada una de las regiones que nos eligieron pero tenemos que cambiar procesos y procedimientos. Si cada congresista presenta con días de anticipación su plan de trabajo, los tipos de reuniones y con quienes” (…) “Todo se puede transparentar y sustentar tu semana”, señaló.

Asimismo, indicó que el informe no tiene una retroalimentación porque no se revisa los pendientes. Resaltó que es importante la semana de representación porque se va a ver si los proyectos pendientes estén validados. Para Montenegro, todo el sector público tiene que acostumbrarse a generar procesos y procedimientos de rendición de cuentas claras y oportunas a la población.

De otro lado, mencionó que el premier del Solar ha abierto un estilo altamente participativo, conciliador de criterios y articulador. Precisamente, señaló que una de las principales características de este Gabinete es la articulación para lograr el impacto y resaltó que están tomando acciones para atender de forma más rápida y agilizar procesos de casos de violencia contra la mujer.

También opinó sobre el caso del legislador Roberto Vieira quien en un audio difundido por Panorama pidió 20 mil dólares para levantar una sanción pesquera y lamentó la situación porque se deteriora más la imagen del Congreso. “Yo creo que se tiene que investigar a fondo y se tiene que sancionar debidamente”, expresó Montenegro.

 


También te puede interesar:

DENGUE