Buenos Días Perú

12/02/2019

PPK: 'Club de la Construcción' habría aportado a campaña

El caso fue dado a conocer por un aspirante a colaborador eficaz que rindió su manifestación ante el fiscal Germán Juárez Atoche.




El testimonio de un aspirante a colaborador eficaz ante el fiscal Germán Juárez Atoche dio a conocer que el conglomerado de empresas denominada el ‘Club de la Construcción’ y que son investigadas por haberse repartido obras del Estado, presuntamente a través de sobornos, habrían aportado a la campaña electoral de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Después de la primera vuelta de la campaña electoral de 2016, el señor Marcos Prialé Marquina, director de personeros del partido político Peruanos por el Kambio, llamó a Rodolfo Prialé de la Peña pidiéndole que hablara con alguna de las empresas del club para que hicieran un aporte de la campaña de PPK”, señaló.

En otra parte de su manifestación indica que esta última persona en mención “logró que una empresa del club aporte la suma de 100 mil dólares”.

Asimismo, el aspirante a colaborador eficaz brindó más detalles como el lugar donde se entregó el dinero para la campaña de Peruanos Por el Kambio.

“Logrando enterarme que para concretar dicho aporte una reunión en la casa de PPK en Choquehuanca, en San Isidro, estando en dicha reunión el señor Martín Vizcarra como jefe de la campaña, PPK como presidente del partido y Alfonso Grados como secretario de economía”, precisó.

Sin embargo, no habrían sido los únicos, pues también estuvieron Marcos Prialé Marquina, Rodolfo Prialé de la Peña y Eduardo Sánchez Bernal, representante de CASA (Construcción y Administración Sociedad Anónima), empresa a la cual se le atribuye haber aportado los 100 mil dólares que no estarían consignados por Peruanos por el Kambio ante la ONPE.

Sobre el tema, desde Palacio de Gobierno señalaron que el presidente Martín Vizcarra no emitirá alguna opinión. Cabe mencionar que en otros momentos, el jefe de Estado ha negado su participación en aspectos relaciones al financiamiento de la campaña electoral del partido.

 


También te puede interesar:

DENGUE