Buenos Días Perú

23/01/2019

Juan Sheput opina sobre denuncia constitucional contra el presidente Vizcarra

Parlamentario de Ppk señaló que hay intentos vanos por intentar atacar al Jefe de Estado. Por otro lado, considera que se filtraron documentos con la intención de sabotear el acuerdo con Odebrecht.




La congresista Yeni Vilcatoma se presentó en los estudios de Buenos Días Perú el pasado lunes y anunció que presentaría una denuncia constitucional contra el presidente de la República, Martín Vizcarra, porque mientras tenía acciones y un puesto de gerencia en sus empresas, era vicepresidente, ministro e incluso Jefe de Estado. Pero, ¿Se puede acusar constitucionalmente al mandatario?.

A los estudios de Panamericana Televisión llegó el parlamentario de Peruanos por el Kambio (PpK) Juan Sheput, quien señaló denuncia constitucional contra el presidente no procedería hasta que termine su mandato en 2021. Sin embargo, indicó que la congresista Yeni Vilcatoma puede presentar la denuncia y esta será calificada por la sub comisión de Acusaciones Constitucionales.

Para el parlamentario “hay intentos vanos de intentar atacar al presidente Vizcarra” y criticó que la congresista Vilcatoma presente esta denuncia pues no procedería. De otro lado, señaló que existen intereses de por medio por parte de algunos personajes para que no se firme el acuerdo con la empresa brasileña Odebrecht.

“Es alguien que ha tenido el preacuerdo y le ha tomado fotos para colocarlo en redes sociales con la intención de sabotear el acuerdo (Odebrecht) pues se basa en la discreción y confidencialidad. Desde el momento en que los abogados de Odebrecht se dan cuenta que se pone de conocimiento a la opinión pública, dirán qué protección van a tener nuestros testigos”, indicó.

De otro lado, el congresista de Ppk, indicó que los fiscales Vela y Pérez “deberían bajar sus revoluciones” pues buscarían “protagonismo” al informar a cada momento a la opinión pública, pues esto podría afectar al mismo proceso de investigación.


También te puede interesar:

DENGUE