Buenos Días Perú

04/01/2019

Del Castillo sobre propuesta de Vizcarra: “El Apra no votará por un proyecto de ley inconstitucional”

El parlamentario aseguró que el #PartidoAprista no dará su voto a la "propuesta inconstitucional" si el Gobierno no la modifica.




Diversas reacciones ha generado el proyecto de ley presentado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, donde se declara en emergencia y reorganiza el Ministerio Público. Esta propuesta no tuvo luz verde por parte de Fuerza Popular (FP) ni del Partido Aprista (APRA) al ser considerada como inconstitucional.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó el congresista del Apra, Jorge del Castillo, quien aseguró que el proyecto de ley del presidente Vizcarra para declarar en emergencia el Ministerio Público tiene un camino inconstitucional. Además indicó el Partido Aprista no dará su voto a la propuesta si el Gobierno no la modifica.

“Si en estas circunstancias el Gobierno y la mayoría insiste en mantener el proyecto de ley tal como esta inconstitucional, el APRA no va a votar. Yo prefiero con el sueldo del Congreso de acuerdo a la constitución que tener que votar por una ley inconstitucional”, señaló del Castillo en los estudios de Panamericana Televisión.

Asimismo, el parlamentario señaló estar a favor de la renuncia de Pedro Chávarry como Fiscal de la Nación pero que no asuman las funciones los fiscales adjuntos porque es un acto inconstitucional. De otro lado, cuestionó el acuerdo donde se establece que Odebrecht pague una reparación civil al Estado y entregue información de los software luego del pago de coimas donde salió beneficiada.


También te puede interesar:

DENGUE