Buenos Días Perú

03/01/2019

Fiscal Pérez: “No basta con que Chávarry renuncie, debe salir del Ministerio Público”

El integrante del equipo especial Lava Jato, también indicó que al fiscal de la Nación no se le podrá llevar una investigación debida por encubrimiento mientras permanezca en el cargo.




Para José Domingo Pérez haber sido restituido en el cargo como integrante del equipo especial Lava Jato no es suficiente. El fiscal considera que es un peligro que Pedro Chávarry continúe en el cargo como Fiscal de la Nación. Por ello, exigió su separación definitiva del Ministerio Público.

“Es momento para pedirle (Pedro Chávarry) de un paso al costado. No solamente de la Fiscalía de la Nación sino también del Ministerio Público. Tiene que renunciar al cargo de Fiscal Supremo porque él conjuntamente con dos fiscales supremos establecen la mayoría en las decisiones de los fiscales supremos”.

Además, Domingo Pérez indicó que al fiscal de la Nación no se le podrá llevar una investigación debida por la denuncia en su contra por encubrimiento mientras permanezca en el cargo, pues esta categoría le asiste inmunidad.


También te puede interesar:

DENGUE