Buenos Días Perú

21/11/2018

César Azabache: “Orden de allanamiento a estudio de abogados fue un error”

El ex procurador anticorrupción señaló que en la ejecución de la medida se corrigió el error y se estabilizó una escena inapropiada.




Un equipo del Ministerio Público realizó este martes el allanamiento al reconocido estudio de abogado​s de Arsenio Oré Guardia, en San Borja como parte de las diligencias del denominado “Caso Cócteles”. Según el fiscal José Domingo Pérez se incautaron registros contables debido a que testigos protegidos e investigados, vincularon el estudio con la compra de testigos.

César Azabache, llegó a los estudios de Buenos Días Perú para hablar sobre esta polémica medida que ha generado diversas posiciones en la comunidad jurídica. Para el ex procurador anticorrupción, existe una gran diferencia entre lo ordenado y ejecutado por el Ministerio Público. Asimismo, calificó la medida como un error pero en la ejecución fue corregido.

“Yo creo que él se equivocó (fiscal Domingo Pérez) y creo además que en la ejecución de la medida corrigió el error y estabilizó una escena inapropiada en sus consecuencias prácticas”, señaló Azabache. Además indicó que debe quedar claro a partir de este incidente confuso en sus límites, este tipo de situaciones no deben de repetirse.

Para el exprocurador, el allanamiento fue en realidad una inspección y se dio de manera desproporcionada. Asimismo, indicó que se deben de cuidar los límites con que se realizan estas acciones y resaltó que “este Ministerio Público tiene la capacidad de notar sus errores, contenerlos en sus resultados prácticos para ser equilibrados”.


También te puede interesar:

DENGUE