logo panamericana television
Sábado 17 de Noviembre del 2018

Carlos Tapia: “Referéndum fue una táctica del Ejecutivo"

Un tenso momento se vivió ayer cuando el Pleno del Congreso de la República debatió el informe final de la Comisión Lava Jato. Algunos ls expresaron su desacuerdo en medio de gritos e insultos. Tras varias horas, el debate tuvo que ser suspendido y se retomará hoy. Pero, ¿Qué denota este panorama en el parlamento?

El analista político Carlos Tapia, llegó a los estudios de Buenos Días Perú para opinar sobre este tema e indicó que existe una confrontación al interior de las fuerzas políticas pero no puede ser ocultada en este tipo de ‘actos circenses’. Asimismo, se refirió sobre el referéndum al cual calificó como una estrategia del Gobierno.

“El referéndum del día 9 de diciembre fue parte de la táctica del Ejecutivo para resolver la confrontación, pues desarticuló, golpeó y desorganizó al fujimorismo y alanismo” (…) “Se está cambiando las correlaciones de fuerzas políticas y sociales en el país. Antes eran los proterroristas y ahora son los corruptos y los no corruptos”, dijo.

De otro lado, mencionó que es posible empezar a derrotar a la corrupción y tuvo fuertes calificativos al referirse sobre la democracia. “No puede haber democracia con la prostitución de la política y la justicia“. El especialista también considera que la confrontación favorece a la creación de la esperanza del pueblo en la democracia.

Tapia opinó al respecto de la campaña del ex presidente Ollanta Humala sobre los financimientos que se encuentra involucrado con el caso Lava Jato. También se refirió sobre la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y al fiscal de la nación Pedro Chavarry.

Temas Relacionados: Carlos TapiaConfrontaciónEjecutivoReferéndum

WhatsApp


Loading...
Loading...