Buenos Días Perú

02/11/2018

Abogada Rommy Chang sobre Keiko Fujimori: “Prisión preventiva se justifica”

La abogada penalista Rommy Chang sostuvo que el riesgo de obstaculizar la investigación contra Fujimori es la argumento más fuerte que permitió dictar el pedido de prisión preventiva de 36 meses.




La abogada penalista Romy Chang calificó de ‘contundentes’ los argumentos que el juez Richard Concepción Carhuancho utilizó para determinar la prisión preventiva en contra de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

La abogada recordó cada uno de los argumentos que usó el juez como la coacción de testigos para que cambien su versión, los documentos al interior del departamento de Vicente Silva Checa y los diálogos de los congresistas de Fuerza Popular en un red de mensajería.

Sobre la posible recusación del juez Concepción Carhuancho, la especialista indicó que, si el magistrado es apartado del caso esto no afectaría la prisión preventiva contra la lideresa del partido naranja. “Respecto a los demás coinvestigados, van a tener que volver a realizarse los audiencias y resolver un nuevo juez, pero no se deshace lo resuelto para Fujimori”, afirmó. En ese sentido, la única estrategia que le quedaría a Keiko Fujimori es apelar.

La letrada indicó que la apelación de Loza dependerá de la permanencia o salida del magistrado Carhuancho. “Si el juez se va, ahí sí cobra fuerza su apelación, porque estaríamos hablando de una resolución dada por un juez parcial”, sostuvo.


Temas Relacionados: Keiko FujimoriPrisión PreventivaRomy Chang

También te puede interesar:

DENGUE