Buenos Días Perú

27/09/2018

Diethell Columbus: “La gran encuesta para nosotros es la del 7 de octubre”

Postulante a la alcaldía de Lima por el partido Fuerza Popular, indicó que tomaba con calma este sondeo. Además contó algunas de sus propuestas para solucionar los problema en la capital.




El candidato a la alcaldía de Lima por el partido Fuerza Popular, Diethell Columbus, llegó a los estudios de Buenos Días Perú para hablar sobre su plan de trabajo y acciones que tomaría de llegar al sillón municipal. Asimismo se refirió sobre la última encuesta de Datum publicada en el diario Perú 21, e indicó que tomaba con calma el tema de este sondeo.

“Nosotros tomamos con gran calma este tema de las encuestas porque la gran encuesta para nosotros es el 7 de octubre. La última encuesta de Datum nos daba 0.5% y ahora casi 4%. El tema es que nosotros hemos venido y vamos a seguir trabajando con la misma metodología hasta el 7 de octubre. Conversando con los vecinos en reuniones, mercados, gremios, explicándole como solucionaremos los problemas de Lima”, dijo.

Sobre sus principales propuestas, Columbus propone el subsidio de los pasajes en los principales servicios de transporte público. Y es que con la autoridad del transporte de Lima Metropolitana y Callao, impulsará desde el próximo año el subsidio de pasajes en el Metropolitano, corredores viales y todo medio de transporte público.

El candidato del partido naranja señaló que esto se hará posible con el subsidio del Estado, de esta forma los pasajes en el Metropolitano costarían 1 sol y en los corredores un poco más de 0.50 céntimos. De otro lado, trabajará el tema de la semaforización de Lima y durante los tres primeros meses los usuarios ahorrarán unos 30 minutos de tiempo.

Columbus indicó que se destrabará la obra en la Ramiro Prialé, replanteando y negociando con el concesionario y los propietarios. Asimismo dijo que la ampliación de la Vía Expresa Sur tomará un poco más de tiempo e implementará cámaras de vigilancia en los buses de transporte público para evitar robos y casos de acoso a mujeres.


También te puede interesar:

DENGUE