Buenos Días Perú

19/09/2018

Congreso: continúa debate tras sustentación de cuestión de confianza de premier Villanueva

Presidente del Consejo de Ministros llegó al Pleno junto a todo el Gabinete Ministerial para sustentar el proyecto para reformar el CNM y tres de reforma política.




ACTUALIZACIÓN

Tras la sustentación de cuestión de Confianza por parte del Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, el Pleno del Congreso inició el debate para la aprobación de las reformas y el referéndum propuesto por el Ejecutivo.

En su presentación el Premier indicó que las reformas son claras y de espíritu irrenunciable y pidió aprobar con celeridad las 3 reformas restantes. Asimismo resaltó que se necesitan la aprobación del referéndum el cual se realizará el próximo 9 de diciembre. 

De otro lado, fue claro al señalar que el presidente de la República, Martín Vizcarra, "no tiene ningún interés en postular a las próximas elecciones presidenciales" para el 2021.

NOTA PREVIA

El premier César Villanueva llegó esta mañana al Congreso para sustentar la cuestión de confianza presentado por el Ejecutivo, tras sostener una reunión en Palacio de Gobierno con el presidente de la República, Martín Vizcarra.

El presidente del Consejo de Ministros junto a los integrantes del Gabinete caminaron desde Palacio de Gobierno hasta el Palacio Legislativo. Todos ellos fueron recibidos por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

Como se sabe, el Premier sustentará la cuestión de confianza anunciada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, para las reformas constitucionales (Una del Consejo Nacional de la Magistratura que fue aprobada ayer y tres para la reforma política).


Temas Relacionados: César VillanuevaCongresoCuestión De Confianza

También te puede interesar:

DENGUE