Buenos Días Perú

18/09/2018

Vicente Zeballos: “Se ha avanzado bastante en el tema de la propuesta de bicameralidad”

Titular de Justicia también indicó que en la reunión entre el presidente Vizcarra con los voceros de bancada, se ha tratado de fortalecer un entendimiento sobre la cuestión de confianza.




Por más de una hora y media, el presidente de la República, Martín Vizcarra, se reunió ayer en Palacio de Gobierno con los voceros de las diferentes bancadas parlamentarias para tratar los puntos más fundamentales de los proyectos de las reformas política y judicial presentados por el poder Ejecutivo hace más de 40 días.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, quien contó algunos detalles de la reunión del Jefe de Estado. El titular de esta cartera señaló que si bien no se llegó a un acuerdo, en el encuentro se reforzó la democracia pues hubo diálogo entre Vizcarra con los voceros de las bancadas parlamentarias.

Resaltó el trabajo del Congreso que ha agilizado sus funciones para tratar el tema y el rápido avance en el tema de la propuesta de bicameralidad. Señaló que la propuesta original planteaba la modificación de 47 artículos pero en el predictamen de ayer fue reducida a 37, pese a que no deja de ser numeroso es complejo en su discusión.

De otro lado, mencionó que el Premier irá mañana al Congreso junto a todo su Gabinete para presentar la cuestión de confianza ante el Parlamento. También indicó que el presidente espera que las propuestas sean aceptadas con algunas mejoras pero sin ser desnaturalizadas. Descartó que el pedido realizado por el Jefe de Estado no responde a una cortina de humo.


También te puede interesar:

DENGUE