Buenos Días Perú

17/09/2018

Gino Costa: “Congreso debe de trabajar a marcha forzada para sacar adelante los cuatro proyectos”

Excongresista de Peruanos por el Kambio, consideró que para salir adelante, el parlamento saque los proyectos y los perfecciones de ser necesarios siempre y cuando no se desnaturalicen.




Mediante un Mensaje a la Nación, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció anoche el planteamiento de la cuestión de confianza al Congreso por las reformas judiciales y políticas propuestas por el Ejecutivo. Tal como lo anunciado por el jefe de Estado, hoy se publicó el decreto en el que se convoca a sesión extraordinaria del Parlamento.

Gino Costa, excongresista de Peruanos por el Kambio (PPK), llegó a los estudios de Buenos Días Perú para hablar sobre el tema. El legislador consideró que para salir adelante, el parlamento debe trabajar a marcha forzada para sacar los cuatro proyectos y perfeccionarlos de ser necesarios, siempre y cuando no se desnaturalicen. 

“Yo creo que la forma de salir adelante es que el Congreso se ponga a trabajar en estos temas a marcha forzada y saque los cuatro proyectos, los perfecciones si es necesario siempre y cuando no se desnaturalicen y se acaba la situación crítica en la que estamos”, mencionó el legislador en el centro de noticias de Panamericana Televisión.

Asimismo, indicó que estas medidas las está tomando el presidente Vizcarra de acuerdo a lo solicitado al Congreso y en vista de las demoras es que se pide que aceleren su trabajo para plantear las reformas en diciembre. También se refirió sobre el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry y cuestionó sus funciones en este cargo.


Temas Relacionados: DiputadosGino CostaMartín VizcarraReforma

También te puede interesar:

DENGUE