Buenos Días Perú

17/09/2018

Yeni Vilcatoma: “Dejemos de lado la confrontación en el Congreso y veamos el consenso”

La legisladora señaló que no lograrán un acuerdo sobre las modificaciones constituciones sino se tienen los votos necesarios. De otro lado, calificó cuestión de confianza como una 'cortina de humo'.




El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció mediante un Mensaje a la Nación anoche, el planteamiento de la cuestión de confianza al Congreso, debido a la demora en la aprobación de los dictámenes para las cuatro reformas políticas y judiciales. Ante ello, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, anunció la convocatoria a Junta de Portavoces para hoy a las nueve de la mañana.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó la parlamentaria de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma, quien se refirió sobre este pedido de confianza del Jefe de Estado. Para la legisladora este pedido se trataría de una cortina de humo. Ademas mencionó que se debe dejar de lado la confrontación en el Congreso para ver el tema del consenso.

“Lo que se trata es que en el Congreso dejemos de lado la confrontación constante para tener el consenso. Por que no se trata de un partido u otro, son modificaciones constitucionales y a la hora de la hora si no se tienen los 87 votos que se requieren, no se llegará a ningún acuerdo”, señaló la tercer vicepresidenta de la Mesa Directiva.

De otro lado, Vilcatoma cuestionó las reuniones del Jefe de Estado con el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski. Además mencionó que se estaría tomando acciones en contra del Congreso y Ministerio Público e indicó que el Congreso viene trabajando en el tema de las reformas. Dejó en claro que se va a realizar el debate y la aplicación de las reformas se darían en 2021.


También te puede interesar:

DENGUE