Buenos Días Perú

28/08/2018

Congreso: reacciones por reuniones secretas entre presidente Vizcarra y Keiko Fujimori

Parlamentarios rechazaron que tanto el presidente como la lideresa de Fuerza Popular mantuvieran en reserva el encuentro que no fue público y no se dio en Palacio de Gobierno.




Diversas reacciones se han generado en el Congreso. Los parlamentarios expresaron su sorpresa por las contradictorias versiones del presidente de la República, Martín Vizcarra y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori tras sostener reuniones secretas.

Diversos legisladores rechazaron que tanto el Jefe de Estado como la lideresa de Fuerza Popular hayan mantenido en reserva el encuentro que no se dio en Palacio de Gobierno ni fue público. Uno de ellos fue el congresista de Nuevo Perú, Edgar Ochoa.

“Tanto el presidente como la lideresa nos engañaron a todo el mundo y se pueden reunir en secreto. Los dos caen pésimamente mal, el Perú pide transparencia y claridad y quiere de sus lideres honestidad”, dijo a la prensa.

En tanto, la legisladora de Fuerza Popular, Rosa Bartra cuestionó al mandatario pese a que éste aseguró que lo hizo a pedido de la lideresa de su bancada. “Siempre he sostenido que una mentira tiene que sostenerse dentro de un contexto”(…) “Ahora resulta que mentir por encargo está bien”, señaló.

El vocero de Peruanos por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta, aseguró que la bancada oficialista no tuvo conocimiento de ésta reunión, y aseguró que lo mejor es hacer de conocimiento público cuando se dan este tipo de reuniones.

Mientras que el parlamentario de Acción Popular, Yonhy Lescano, señaló que ambos han incurrido en un “tremendo error” al reunirse de forma reservada sin conocimiento de la prensa y el país. Asimismo dijo que este tipo de reuniones crea desconfianza en la población.


Temas Relacionados: CongresoKeiko FujimoriMartín VizcarraReaccionesReuniones

También te puede interesar:

DENGUE