Buenos Días Perú

17/08/2018

Reacciones por designación de fiscal supremo Tómas Gálvez para “caso cócteles”

Desde el Congreso se pronunciaron por la designación del fiscal involucrado en los denominados ‘audios del escándalo’, para investigar presuntos aportes irregulares a Fuerza Popular.




Desde el Congreso de la República, cuestionaron que el fiscal supremo Tómas Gálvez, involucrado en los denominados ‘audios del escándalo’, sea designado para investigar presuntos aportes irregulares a Fuerza Popular también conocido como “caso cócteles”.

Fue el fiscal de la nación Pedro Chavarry quien designó a juez supremo para encargarse del caso que involucra a Keiko Fujimori. Gálvez ingresó en reemplazo de la fiscal Bersabeth Revilla quien interpuso recursos contra el pedido de casación de la lideresa de Fuerza Popular y su esposo.

Para la parlamentaria Úrsula Letona, tal y como lo dijeron en el caso de Duberlí Rodríguez y Chávarry, respetarán la independencia de poderes, así como las decisiones del MP, por lo que someterán a la jurisdicción que corresponde.

César Vásquez de Alianza Para el Progreso, indicó que genera suspicacias que el cuestionado fiscal se haga cargo de la investigación, tomando en cuenta que fue el protagonista de un audio donde le pide apoyo para un fiscal al suspendido juez Hinostroza.

“Aquí el fujimorismo que envalentona al señor Chávarry diciéndole no se preocupe, porque al parecer va a favorecer las investigaciones que tienen que ver con Keiko Fujimori y Alan García”, señaló el vocero del Frente Amplio, Marco Arana,

Mientras que el legislador del Partido Aprista, Mauricio Mulder, no cree que el accionar del fiscal Gálvez busque algún tipo de favorecimiento político, pues iría en perjuicio de la institución que busca librarse de cuestionamientos.

Cabe señalar, que Frente Amplio anunció que evalúa la presentación de una nueva denuncia contra Pedro Chávarry, tras las difusión del informe de IDL-Reporteros que señala que el fiscal de la nación habría alterado sus calificaciones para ser ratificado como juez supremo.


Temas Relacionados: Caso CoctelesCongresoReaccionesTomás Gálvez Villegas

También te puede interesar:

DENGUE