Buenos Días Perú

09/08/2018

Congreso: reacciones por lista de congresistas que presidirán comisiones ordinarias

El presidente del Congreso convocó al pleno para el próximo lunes 13 de agosto, a fin de aprobar la conformación de comisiones.




Tras los dos días de cónclave Fuerza Popular publicó la lista de congresistas que presidirán las distintas comisiones ordinarias para el periodo 2018 – 2019. Rosa Bartra fue elegida para presidir la Comisión de Constitución, que verá parte de las propuestas del ejecutivo para la reforma del sistema de justicia, Luis López presidirá la comisión de fiscalización, que verá las investigaciones en relación a los audios. Por otro lado Milagros Salazar será titular de la Comisión de Educación, y el ex presidente del Congreso Luis Galarreta, presidirá la Comisión de Relaciones Exteriores.

Tras la publicación de la lista, el congresista Marco Arana instó a poner atención en que los proyectos que envió el ejecutivo con respecto a la reforma de justicia no sólo sean enviados a Constitución que preside el fujimorismo, sino también a la Comisión de Justicia a cargo de Peruanos por el Kambio.

Cabe señalar que días atrás surgieron propuestas de algunas bancadas para que fiscalización y constitución sean cedidas por fuerza popular, sin embargo la “bancada naranja” continuará dirigiéndolas.

Por su parte el congresista de Alianza Para el Progreso, César Vásquez, señaló que “en política y en época de crisis, hubiese sido un mejor gesto que el Fujimorismo hubiera dado espacio para que así como hicieron en Ética manejen estas comisiones otras bancadas pero ellos están en su derecho”.

El presidente del Congreso convocó al pleno para el próximo lunes 13 de agosto, a fin de aprobar la conformación de comisiones.


Temas Relacionados: Comisiones OrdinariasFuerza PopularMarco Arana

También te puede interesar:

DENGUE