Buenos Días Perú

02/08/2018

Juan Sheput: “La posición de Héctor Becerril es muy complicada”

Parlamentario señaló que como miembro de la sub comisión de de acusaciones constitucionales, serán objetivos e imparciales al tratar el caso de Becerril.




El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, es el nuevo protagonista de un audio difundido por el portal web IDL-Reporteros. El parlamentario coordinó una reunión con el juez supremo César Hinostroza, semanas antes de que este vea un recurso de casación interpuesto por Keiko Fujimori en la investigación por lavado de activos.

Juan Sheput, legislador de Peruanos Por el Kambio (PPK), llegó a los estudios de Buenos Días Perú para comentar sobre la situación del cuestionado congresista. El también miembro de las sub comisión de Acusaciones constitucionales señaló que serán muy objetivos en las investigaciones y actuarán con absoluta imparcialidad.

“Como miembro de la sub comisión de Acusaciones Constitucionales tengo que ser muy cauto en mis posiciones. Yo creo que la posición del congresista Becerril es muy complicada pero creo que la ciudadanía debe estar tranquila pues en la sucomisión nos manejamos con un criterio muy objetivo y se ha demostrado a lo largo de los últimos procesos”, dijo.

Por otro lado, se refirió sobre el fiscal de la Nación, Pedro Chavarry e indicó que “se habría incurrido en por los menos una sensación de infracción”. Además espera que la junta de fiscales sea consciente de su comportamiento será evaluado por la sociedad e indicó que si la junta insisten en su comportamiento de blindar a Chavarry también tendrán que ser evaluados.

Sobre los audios donde se habla de reuniones con periodistas, señaló que no tiene nada de malo la reunión con hombres de prensa siempre y cuando no haya intercambio de favores. Señaló que tiene muy buena relación con periodistas e indicó que no hay que ver mal una amistad periodístico-político porque es democrático.


También te puede interesar:

DENGUE