Buenos Días Perú

24/07/2018

Congreso aprobó declarar en emergencia el CNM por nueve meses

Con 107 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones se decidió declarar en emergencia al Consejo Nacional de la Magistratura para su reestructuración.




El pleno del Congreso de la República aprobó anoche el proyecto de ley que declara en situación de emergencia el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) por un período de hasta nueve meses para su restructuración.

Con 107 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones se decidió declarar en emergencia al CNM. Además en la sesión extraordinaria se prolongó por más de cuatro horas, se aprobó la suspensión de la vigencia y aplicación de ley orgánica de esta entidad.

El proyecto de ley multipartidario detalla también la situación jurídica de los trabajadores y funcionarios públicos que se encuentran bajo el régimen de confianza, cesarán inmediatamente en sus funciones al entrar en vigencia esta ley.

Cabe resaltar, que el documento también detalla la extensión de la suspensión de Adolfo Castillo, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), hasta que se restituya las funciones del Consejo Nacional de la Magistratura.


También te puede interesar:

DENGUE