Buenos Días Perú

19/07/2018

Premier Villanueva: “El presidente está tranquilo porque no está implicado en audios”

El Primer Ministro también señaló que enfrentarán el narcotráfico en el Vraem porque son las fuentes de donde sale el dinero oscuro que mancha la política y compra la justicia.




Este viernes, el Congreso de la República realizará una legislatura extraordinaria, tal como pidió el presidente Martín Vizcarra, donde se debatirá la posibilidad de remover a todos los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) tras revelarse audios donde se estarían cometiendo presuntos actos de corrupción en el sistema judicial.

Por ello, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, llegó a los estudios de Buenos Días Perú para comentar sobre este tema. El primer ministro señaló que en las conversaciones se ha mencionado al propio Jefe de Estado pero este se encuentra tranquilo porque no está implicado en ninguno de los mencionados audios.

“Se ha mencionado al propio presidente (Vizcarra), hay gente que se ufana de conocerlo y que puede influir en decisiones del Ejecutivo.” (…) “El presidente está absolutamente tranquilo porque no está metido en cuchipanda como eso y vamos a ir con firmeza para que la reforma continúe si o si. El país debe esperar que por fin una reforma que no se ha podido hacer en muchas décadas se logren en 3 años”, dijo el Premier.

Asimismo, dijo que seguirán con una posición firme para llegar a hacer una reforma integral en el sistema de justicia pero que todo debe de hacer en el debido proceso. Resaltó que el camino correcto es el respeto del debido proceso pero que urge una recomposición total del Consejo Nacional de la Magistratura.

Indicó que el empresario Antonio Camayo fue a las oficinas de la Presidencia del Consejo de Ministros acompañando al presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, pero solo fue esa única vez en calidad de acompañante del ingeniero Márquez, pues recibe ellos reciben a todos los gremios y registran sus visitas y el motivo por el que se reúnen.

Fue claro al indicar que este 28 de julio habrá un cambio hacia una nueva sobre las reformas que plantearán. Asimismo, mencionó que enfrentarán seriamente el narcotráfico en el Vraem y las zonas de Madre de Dios, porque son las fuentes de donde sale el dinero oscuro que mancha la política y compra la justicia en el país.

También cree firmemente que el Congreso tomará mañana una decisión positiva aceptando el pedido del presidente. Consideró que el escenario muy complejo pero de grandes oportunidades para el país porque el Congreso puede tomar acciones para el cambio. Además mencionó que el único cambio en el Gabinete será el ingreso del nuevo titular de justicia.


Temas Relacionados: AudiosCésar VillanuevaCnmMartín Vizcarra

También te puede interesar:

DENGUE