Buenos Días Perú

19/07/2018

Reacciones tras declaratoria de emergencia por 90 días del Poder Judicial

Tanto los litigantes como abogados están preocupados por esta situación pues esta medida afectará a todos los ciudadanos que tengan procesos en curso.




El Poder Judicial ha sido declarado en emergencia por 90 días en medio de la crisis por presuntos actos de corrupción. Debido a ello, tanto los litigantes como abogados están preocupados por esta situación pues esta medida afectará a todos los ciudadanos que tengan procesos en curso.

Un equipo de Panamericana Televisión conversó con algunos de los litigantes quienes señalaron que se verían afectados pues su procesos se retrasarían y tendrían que esperar más tiempo para la solución de sus problemas.

Para el penalista Luis Lamas Puccio, la medida afectará a ciudadanos de a pie con procesos en curso. Además detalló que podrían resultar más afectados los procesos judiciales que son llevados en la Corte del Callao.

Cabe resaltar, que el presidente del Poder Judicial, Duberli Rodríguez, señaló que durante el periodo de emergencia de tres meses, se busca adoptar medidas urgentes para resolver los presuntos actos de corrupción y trafico de influencias en el sistema judicial.


También te puede interesar:

DENGUE