Buenos Días Perú

07/06/2018

Manuel Velarde: alcalde de San Isidro busca llegar al sillón municipal de Lima

Durante los últimos 4 años, el abogado y político de 49 años ha estado al mando de San Isidro. Ahora busca plasmar su experiencia en Lima.




Falta poco menos de cuatro meses para las Elecciones Municipales 2018. Por ello, Buenos Días Perú continúa con su secuencia de entrevistas “Rumbo a la alcaldía” para conocer más a detalle a los candidatos que buscan llegar al sillón municipal.

Mabel Huertas entrevistó esta vez a Manuel Velarde Dellepiane, quien tentará el cargo de alcalde de Lima con el partido “Siempre Unidos” en las elecciones de 2018. Durante los últimos 4 años, el abogado y político de 49 años ha estado al mando de San Isidro.

Velarde señaló que buscar plasmar su experiencia en San Isidro en Lima. Señaló que tiene ideas claras de lo que quiere en su distrito y desea que la población viva cada día mejor por lo que buscará acabar con problema del transporte.

Precisamente sobre la autoridad única de transporte dijo no estar de acuerdo porque no se podría resolver si pierden la competencia de regular el transporte. Dijo que es necesario que se fortalezcan las competencias municipales.

Asimismo, Velarde indicó que el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) debería ser municipal ya que para planificar, construir y saber el rumbo a donde se va, se tiene que controlar todas las variables.

De otro lado, habló sobre su matrimonio y contó que cumplirá 20 años de casado. Velarde comentó que siempre ha tenido el respaldo de su esposa pues sabía las miras que tenía. Agrego que seguirá utilizando el signo de sus ‘cejas’ en su campaña por el sillón municipal.


También te puede interesar:

DENGUE