Buenos Días Perú

06/06/2018

Víctor Andrés Ponce: “Mayoría legislativa no quiere hacer reformas en el Congreso”

Analista político señaló que esta mayoría tiene la oportunidad para producir las reformas que el país necesita para salir adelante.




Cientos de personas se congregaron ayer en la Plaza San Martín para marchar en contra del Congreso de la República. Los manifestantes piden que el presidente Martín Vizcarra cierre el Parlamento. Pero qué cambios estructurales se necesita para su mejoramiento.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó el analista político Víctor Andrés Ponce, quien señaló que el principal error de la mayoría legislativa de Fuerza Popular, es el renunciar a las reformas urgentes que necesita nuestro país.

Pese a la renuncia del ex presidente de la República el panorama es similar. Para Ponce, la mayoría legislativa tiene la oportunidad para producir las reformas que el país necesita para salir adelante. Y consideró que sería una extraordinaria oportunidad pero no lo hace.

De otro lado, dijo que tanto el presidente Vizcarra y el Premier Villanueva muestran graves limitaciones, pese a que tiene más posibilidades de respaldo en el Congreso. Señaló que Fuerza Popular debería hablarle claro al país y no entiende su posición.

Asimismo cree que a pesar de la situación se debe de apoyar tanto al mandatario como al Jefe del Gabinete. Consideró que el partido naranja tendrá mucha responsabilidad de cómo se llevará al país en los próximos años.


Temas Relacionados: DiputadosMartín VizcarraVíctor Andrés Ponce

También te puede interesar:

DENGUE