Buenos Días Perú

28/05/2018

De 20 candidatos a Lima 11 postulan con partidos 'prestados'

El analista político Jaime de Althaus opinó sobre estos candidatos que buscan llegar al sillón municipal en movimientos en los que no militan.




En la Lima se ha confirmado que 20 serán los candidatos que buscarán llegar a la alcaldía de Lima. Sin embargo, de ese número, 11 postulan con partidos en los que no militan. Es decir, son movimientos ‘prestados’ o también conocidos como ‘vientres de alquiler’.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó el analista político Jaime de Althaus quien opinó sobre estos candidatos. El también periodista señaló que el principal problema es que no hay un sistema de partidos en el Perú.

“Son partidos cascarones que no tienen una existencia real. Fueron creados por algún líder para efectos personales para que lo llevar a una candidatura regional” (,,,) “Se ofrece la organización al candidato a cambio de mantener la actividad, la inscripción”, dijo Althaus.

Cuestionó que algunos partidos políticos no puedan resolver internamente sus problemas internos y colocó de ejemplo a Fuerza Popular, ya que señaló “hay una guerra fraticida” pues está destruyendo a ambas partes.

Reafirmó que hace falta una reforma política para reconstruir el sistema de partidos y también mencionó que es absurdo que un burgomaestre que realizó una buena gestión no pueda ser reelegido.


Temas Relacionados: Alcaldía De LimaCandidatosMunicipales 2018Partidos

También te puede interesar:

DENGUE