Buenos Días Perú

24/05/2018

Continúa polémica por compra de televisores y frigobares en el Congreso

El Congreso de la República ha sido blanco de críticas desde que se conoció el requerimiento de la Mesa Directiva para comprar electrodomésticos por un valor superior a los S/ 254 mil.




El blanco de críticas se centró en la lista de requerimientos de los electrodomésticos de la mesa directiva del Congreso de la República que fue calificada como una frivolidad más de los padres de la patria la adquisición de televisores y frigobares por un valor de mas de 250 mil soles. Entre las características mínimas solicitadas por el Congreso, figura que los 60 televisores de 43 pulgadas deberían ser de tecnología Smart, de definición HD, y con sintonizador digital; mientras que los frigobares, deben tener rejillas plastificadas, ruedas o patas niveladoras, puertas con llave, y compartimento iluminado con apagado de cierra puerta.

Cabe señalar que mientras que los parlamentarios defienden a capa y espada, las compras del congreso, la mayoría de los hospitales del país no cuentan con medicinas, personal médico, y mucho menos televisores de ultima generación.

En un recorrido por diferentes hospitales de Lima se puede comprobar que las salas de espera para los pacientes solo cuentan con televisores antiguos, y la mayoría están inoperativos, pero mas aún es la falta de insumos médicos y medicinas.

Y aunque el Congreso ya aclaró que las compras de los 60 televisores de 43 pulgadas, no son para ver los encuentros del mundial Rusia 2018, sin embargo, en la población se ha generado una ola de críticas, pues el dinero para comprar estos electrodomésticos saldría de los bolsillos de todos los peruanos.


Temas Relacionados: DiputadosElectrodomésticosPolémica

También te puede interesar:

DENGUE