Buenos Días Perú

28/03/2018

Ex procurador anticorrupción analiza situación de implicados en negociados de votos

César Azabache señaló que en los audios y grabaciones de Mamani existiría un "soborno por oferta de contactos" ya que era una ventaja para determinar su voto en un procedimiento específico.




Continúa la controversia por los videos presentados por el parlamentario de Fuerza Popular, Moisés Mamaní, donde se ofrece que el Ejecutivo lo apoyaría en diversas obras para su región a cambio de que vote en contra de la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski. Pero qué le espera a los implicados en negociados de votos.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó el ex procurador anticorrupción César Azabache, quien señaló que en los audios y grabaciones de Mamani existiría un "soborno por oferta de contactos" ya que era una ventaja para determinar su voto en un procedimiento específico, en este caso la vacancia del ex presidente Kuczynski.

Asimismo dijo que el legislador Mamani debe de presentar los videos de las presuntas reuniones con el ahora ex ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) Bruno Giuffra, y el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Sobre Kenji Fujimori indicó que se deben de separar los procesos de investigación ya que en uno estaría implicado en la presunta compra de votos y el proceso que se sigue por los aportes de la empresa brasileña Odebrecht a la campaña de su hermana Keiko Fujimori y la bancada de Fuerza Popular en las elecciones del 2011.


Temas Relacionados: César AzabacheFiscalíaInvestigaciónKenji Fujimori

También te puede interesar:

DENGUE