Buenos Días Perú

27/03/2018

Alan García declaró como testigo en juicio por caso hospitales

Expresidente dijo que no estuvo implicado en negociados ilegales con la empresa Odebrecht, y que no utilizó el gobierno para enriquecerse.

Foto Andina



El expresidente Alan García ratificó esta mañana que no estuvo implicado en negociados ilegales con la constructora brasileña Odebrecht, e indicó que jamás utilizó el gobierno que encabezó del 2006 al 2011 para enriquecerse.

“Yo no estoy involucrado en ningún negociado, coima, soborno. Eso desespera a mis adversarios. Andan diciendo está dentro PPK, Toledo perseguido, Humala preso y ¿por qué Alan no? Alan no, porque no tengo por costumbre utilizar el gobierno para enriquecerme, entiéndalo bien, no pierdan su tiempo”, expresó.

García Pérez señaló también que Marcelo Odebrecht y Barata fueron claros al afirmar que nunca hablaron de ilícitos con él, cuando era jefe de Estado. “Nunca les pedí ni recibí nada de esos señores como sí lo han hecho otros y ha sido probado”, añadió. 

El líder aprista llegó hoy a la sede del Poder Judicial para declarar en calidad de testigo en el juicio oral seguido contra Rómulo León, exministro de Pesquería en el primer gobierno de Alan García, y contra el empresario dominicano Fortunato Canaán, por la construcción de hospitales durante su segunda gobierno.


Temas Relacionados: Alan GarcíaFortunato CanaánOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE