Buenos Días Perú

26/03/2018

¿Cuál es el perfil de quienes integren el nuevo gabinete?, Jaime de Althaus opina al respecto

El periodista Jaime de Althaus barajó algunos nombres e indicó que el nuevo equipo debe tener predicamento con los partidos políticos para que puedan llegar a acuerdo.




Han pasado tres días luego que Martín Vizcarra asumió la presidencia de la República y existe mucha expectativa sobre cuál será la ruta que debe seguir para que su gobierno funcione. Además de quienes serán los rostros que integrarán el primer gabinete ministerial, por lo que está semana será clave para su conformación.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó Jaime de Althaus quien se refirió sobre el perfil que deben tener los quienes integrarán el nuevo Gabinete Ministerial de la era Vizcarra. Para el periodista, el nuevo equipo debe tener predicamento con los partidos políticos para que puedan llegar a acuerdos políticos sobre reformas.

“Personas que deben tener predicamento con las bancadas de Congreso, que puedan convocar y tener receptividad para conversar y llegar a acuerdos. Aquí se requiere un acuerdo político sobre estas reformas. Algo que el presidente Kuczynski pudo hacer con Fuerza Popular o el Congreso ya que no tuvo la voluntad de buscar un acuerdo político”, dijo el especialista.

Asimismo indicó que tuvo una mala asesoría al enfrentarse al Congreso y mantener una actitud distante. Por otro lado, mencionó que el Gobierno necesita un Plan Nacional del infraestructura para que las obras se tengan en ese plan, de esta forma no se negociarían a cambio de algo. Además deben de realizarse por prioridad.


Temas Relacionados: GobiernoJaime De AlthausMartín Vizcarra

También te puede interesar:

DENGUE