Buenos Días Perú

23/03/2018

Parlamentarios se pronunciaron por situación de PPK

Congresistas se pronunciaron sobre la propuesta de documento donde se califica al aún presidente como “traidor a la patria”.




En un primer momento, se generó un ambiente de incertidumbre luego que el presidente renunciante Pedro Pablo Kuczynsk (PPK) señaló que retiraría su carta de renuncia para someterse al proceso de vacancia, ante la propuesta de resolución que intenta presentar como vacancia su renuncia.

Ante ello, diversos congresistas se pronunciaron al respecto y señalaron que no tenían conocimiento sobre la propuesta de documento donde se califica al aún presidente como “traidor a la patria” pero que debía de modificarse el cargo.

La parlamentaria Marisa Glave consideró que se trataría de un malentendido y señaló que desconocía sobre el contenido del documento pero que no es oficial. Para el congresista Gino Costa mencionó que era un “abuso” el término de “traidor a la patria”.

Por su parte, la legisladora Foronda indicó que una frase no puede definir la viabilidad democrática de un país y señaló que si se debe retirar la frase se tiene que hacerlo. En tanto, el congresista Marco Arana se mostró de acuerdo al retiro del término del documento.


Temas Relacionados: CongresoPedro Pablo KuczynskiRenunciaVacancia

También te puede interesar:

DENGUE