Buenos Días Perú

23/03/2018

Lourdes Alcorta: “Tenemos el compromiso de apoyar a Vizcarra”

La parlamentaria de Fuerza Popular se mostró indignada luego que el presidente renunciante señaló que retiraría su renuncia.




Diversas reacciones se han generado luego que el presidente renunciante Pedro Pablo Kuczynski (PPK) calificó de “inaceptable” la resolución que intenta presentar como vacancia su renuncia y amenazó con retirar su carta de renuncia para someterse al proceso de vacancia.

Desde el Congreso de la República, la parlamentaria de Fuerza Popular, Lourdes Alcorta, señaló que se procederá inmediatamente con la juramentación de Martín Vizcarra como presidente de la República y no habrá nada que retrase el proceso por ser un mandato constitucional.

“Inmediatamente se procede a la juramentación del señor Vizcarra a quien le damos la bienvenida y tenemos el compromiso de apoyarlo. Estamos ejerciendo todas la páginas de la historia y vamos a recuperar el tiempo perdido”, señaló la legisladora.

Sobre el retiro de la carta de PPK indicó que sería un “acto de delirio” por lo que no hay marcha atrás. Resaltó que se debe de aceptar la carta de renuncia con las consideraciones pertinentes. Por lo que dijo que solo se está obedeciendo un mandato constitucional.


También te puede interesar:

DENGUE